CONDICIONES DE GARANTÍA
  • PLAZO, LíMITES
    • PEUGEOT garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de veinticuatro (24) meses ó 50,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará¡ efectiva dentro del plazo de su vigencia. La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red PEUGEOT, excluyéndose el desgaste natural de las piezas. Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red PEUGEOT que interviene el vehí­culo.
  • GARANTÍA POR EMISIÓN DE CONTAMINANTES
    • No se encuentran cubiertos por la GARANTÍA los gastos originados por: Reposición de aceites lubricantes, líquidos hidráulicos, refrigerantes, grasas, combustibles y filtros, salvo aquellos casos que resulten como consecuencia de una intervención amparada por la GARANTÍA. Alteración ó deformación de paneles de puertas, tapizados y cojines de asientos y volante de dirección por kilometraje ó por uso. Mantenimiento normal del vehículo tales como: limpieza, lavados, lubricaciones, regulaciones, Ciclo de Revisiones Periódicas, etc. Alineación y/o equilibrados de ruedas. La reparación de los daños originados por el ingreso de agua al motor (ver los consejos de seguridad del Manual de Usuario).. La reparación de los daños originados en accidentes de tránsito, acontecimientos de la naturaleza o en actos de terceros.. Sustitución de piezas consideradas de mantenimiento normal (se consideran piezas de sustitución normal las que se desgastan naturalmente por el uso-.
      Los siguientes elementos son considerados de mantenimiento normal por lo que están cubiertos por la garantía por defecto de fabricación dentro de límites establecidos (doce meses o los kilómetros o meses indicados salvo mención en contrario) y sujetos a un análisis previo por parte de la concesionaria interviniente:
      â.. El conjunto del embrague se reconocerá en garantí­a dentro de los 20.000 Km.
      â.. Los discos de frenos estarán cubiertos por la garantí­a por el término de 20.000 Km. Las pastillas y cintas de frenos tendrán una garantí­a de 10.000 Km. por defecto de fabricación. Los componentes que conforman el tren delantero/trasero (salvo los amortiguadores): caja de dirección, bujes, rotulas, brazos de suspensión, bieletas, extremos de dirección están cubiertos por la garantí­a durante 30.000 Km. excepto si en el análisis se comprueba que el defecto es producto de una causa externa (por ejemplo un golpe).
      â.. Los amortiguadores delanteros y traseros hasta los 30.000 Km. En el caso de poseer suspensión con gestión electrónica, el lí­mite será de 40.000 Km.
      â.. Las correas, con excepción de la correa de distribución, tendrán una cobertura de 20.000 Km. En el caso de la correa de distribución será de 80.000 Km.
      â.. Los rodillos y tensores de correa están cubiertos durante 50.000 km.
      â.. Las escobillas limpiaparabrisas y limpia lunetas se reconocerán en garantí­a por defecto en el barrido dentro de los 3 primeros meses contados a partir de la fecha de entrega de la unidad.
      â.. Bují­as de encendido (motor naftero) estarán cubiertas por la garantí­a durante 10.000 Km. En el caso de los motores diesel, las bují­as de precalentamiento tienen una garantí­a de 12 meses sin lí­mite de kilometraje.
      â.. Todo ajuste y/o regulaciones efectuadas en la carrocerí­a (excepto las producidas por siniestros) se reconocerán en garantí­a dentro de los 2.500 km.
      â.. Baterí­a. Si presentara algún defecto no imputable al mal uso o negligencia será reconocida por el término de tres (3) meses.
      â.. Los vidrios y parabrisas, tapicerí­a interior, pintura y piezas de similares caracterí­sticas estarán sujetas a una auditoria técnica.
      â.. La reparación de daños causados por agentes quí­micos, mecánicos externos o condiciones ambientales.
      â.. Los daños originados por el exceso de carga (ver "Pesos y cargas remolcables" del Manual de Uso y Caracterí­sticas).
      Piezas de desgaste:
      Para estas piezas y superados los lí­mites de kilometrajes establecidos,su desgaste se considera como causa de sustitución. Tampoco la Garantí­a reconoce los gastos por la sustitución de éstas piezas por falla/s de otra/s pieza/s ó componente/s del sistema.
  • GASTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA
    • Las demoras en la reparación por parte del representante no es imputable a Peugeot..neumáticos ó bombas inyectoras ó inyectores .aparatos de radio y reproductor de Cds. En caso que los mismos presenten defectos de fabricación el Concesionario o Agente Autorizado de la Red PEUGEOT interviniente deberá efectuar el reclamo al representante del fabricante correspondiente en forma directa.
  • PIEZAS O CONJUNTOS SOBRE LOS CUALES PEUGEOT OTORGA GARANTÍA A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES
    • La GARANTÍA caducará automáticamente cuando: .El vehí­culo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de Uso y Caracterí­sticas de PEUGEOT o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad, o sometido a mal trato, negligencia o accidente. El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la Red Asistencial de PEUGEOT. No haya sido realizado el Mantenimiento Periódico obligatorio, indicado en el presente Manual. Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o remplazadas por otras no originales. El vehí­culo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares. El vehí­culo sufre una sobrecarga pasajera. Cuando se haya citado al cliente para realizar una Campaña de Saneamiento y el mismo no se presente en un plazo perentorio.
  • CADUCIDAD DE LA GARANTÍA
    • La GARANTÍA caducará automáticamente cuando: El vehí­culo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de Uso y Caracterí­sticas de PEUGEOT o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad, o sometido a mal trato, negligencia o accidente. El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la Red Asistencial de PEUGEOT. No haya sido realizado el Mantenimiento Periódico obligatorio, indicado en el presente Manual. Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o remplazadas por otras no originales. El vehí­culo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares. El vehí­culo sufre una sobrecarga pasajera. Cuando se haya citado al cliente para realizar una Campaña de Saneamiento y el mismo no se presente en un plazo perentorio.
  • LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    • Las caracterí­sticas y performances enunciadas por PEUGEOT en sus manuales y otras publicaciones, tales como: peso, consumo, velocidad y otras, señalan prestaciones de un vehí­culo que se encuentra conforme a definición técnica. En consecuencia, los números expresados pueden variar de acuerdo al tipo y condiciones de uso.
  • APLICACIÓN DE LA GARANTÍA
    • Toda la Red Asistencial de PEUGEOT está a su disposición para atender su automóvil ya sea para Servicios en GARANTÍA, fuera de ella o para el Mantenimiento Periódico y para la adquisición de los repuestos legí­timos. Le recomendamos para ello utilizar preferentemente los Servicios del Concesionario vendedor en el cuál usted depositó su confianza. Asimismo usted podrá hacer atender su automóvil en cualquiera de los talleres de la Red Asistencial de PEUGEOT, cuyo listado se encuentra en el manual Red de Asistencia Técnica Postventa. El integrante de la Red Asistencial de PEUGEOT que preste los Servicios responderá por los daños ocurridos al automóvil mientras permanezca bajo su guarda en razón de aquellos, sea dentro o fuera de sus talleres. PEUGEOT no responderá por dichos perjuicios, cualquiera sea su origen, incluyéndose, de modo enunciativo, fenómenos climáticos, robo, hurto, incendio y casos de fuerza mayor.
  • RECONOCIMIENTO DE ESTA GARANTÍA
    • PEUGEOT reconocerá únicamente la GARANTÍA que se describe en el presente Manual.
  • MANTENIMIENTO PERIÓDICO
    • El Mantenimiento Periódico ha sido planificado en operaciones de servicio y debe ser realizado en las Concesionarias o Talleres autorizados de la Red Asistencial de PEUGEOT. El incumplimiento de esta norma, producirá la caducidad de la garantí­a.Las operaciones de los Servicios están indicados en los cuadros correspondientes a su vehí­culo (ver manual de usuario ó el presente manual). Los Servicios realizados deberán ser asentados por el Concesionario actuante en el recuadro correspondiente, sobre el presente Manual, en la fecha de efectuado. Los materiales utilizados en estos Servicios, son a cargo del usuario y serán facturados por el prestatario del Servicio. La mano de obra utilizada para estos servicios es a cargo del usuario y será facturado por el prestatario del servicio, salvo la Primera Revisión que es gratuita.
      Todo otro trabajo efectuado sobre la unidad, deberá ser asentado en los casilleros del Registro de Reparaciones. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA RED ASISTENCIAL. El Mantenimiento Periódico y eventuales reparaciones son convenientes de realizar en el Concesionario Vendedor; en caso de fuerza mayor se podrán dirigir a cualquier representante de la Red Asistencial de PEUGEOT. CICLO DEL MANTENIMIENTO PERIÓDICO. Sr. Usuario: En este manual se describe el Ciclo del Mantenimiento Periódico de acuerdo al tipo de utilización de su vehí­culo. El Mantenimiento Periódico, detallado en este manual, es aplicable sobre todo vehí­culo PEUGEOT, cuyas revisiones son especí­ficas. TOLERANCIA DE KILOMETRAJE Los kilometrajes indicados en el Ciclo del Mantenimiento Periódico tienen una tolerancia, en distancia de +/- 1000 km como máximo y en tiempo en un lapso de un mes, para su ejecución.

Cobertura Nacional

Red Especializada

Repuestos Originales

Garantía Oficial